La Secretaría Distrital de Planeación avanza en el proceso de socialización del Diagnóstico POT en las zonas rurales de Bogotá. Ya estuvo en las localidades de Ciudad Bolívar y Santa Fe. Los próximos talleres se realizarán con las comunidades de Chapinero, Sumapaz, Ciudad Bolívar y Usme.
La revisión general del POT se debe hacer cada 12 años, según establece el marco legal y normativo. Durante 2016 se adelantó la etapa preliminar (pedagogía y motivación), en la que se recogieron los aportes de la ciudadanía respecto a escenarios de ordenamiento del territorio para el futuro de Bogotá, y se identificaron las aspiraciones frente al tema de calidad de vida.
En lo corrido de 2017, durante los meses de mayo, junio y julio, se adelantaron en las diferentes localidades las jornadas con la comunidad para dar a conocer el “Seguimiento, Evaluación y Diagnóstico del POT, en un espacio de diálogo sobre los aprendizajes para la planeación del territorio.
En este trimestre del año, la socialización del Diagnóstico se están realizando con la ciudadanía de las áreas rurales.