Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

¡Pilas! Solo quienes no tienen actualizada la encuesta Sisbén con metodología IV

Por: wrojas
Publicado el: Lunes 11 de Marzo 2024
Versión para impresión
Encuestadora con pulgar arriba.

Se amplió el plazo para que las personas afiliadas en el régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) soliciten la aplicación o la actualización de su encuesta con la metodología Sisbén IV. La prórroga es hasta el 5 de marzo de 2025.

Quienes ya respondieron la encuesta Sisbén IV y requieren actualizar información (relacionada con cambio de domicilio, retiro del jefe del hogar o inclusión de más de tres personas) pueden hacer el trámite en los puntos de atención de Sisbén de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) en la Red CADE. La ubicación de estos se puede consultar en www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/sisben/canales-atencion

En caso de que las personas aún no cuenten con la encuesta Sisbén IV, que está vigente desde 2021, se debe solicitar la visita al hogar para su aplicación por primera vez. Este trámite se puede realizar en los puntos de la Red Cade o de manera virtual a través del portal web de la SDP (www.sdp.gov.co), en la sección ‘Enlaces de interés’ y en el botón ‘Solicita la encuesta Sisbén IV’.

Cualquiera de los trámites debe ser realizado por la o el jefe del hogar. Para este procedimiento debe tener a la mano copia de los documentos de identidad de todos los miembros y un recibo reciente del servicio público de acueducto o de energía.

Comparta esta información con amigos, familiares, vecinos o conocidos que estén interesados en ponerse al día con la encuesta Sisbén con la metodología IV.

Puede verificar su proceso en www.sdp.gov.co, en el enlace ‘Estado Trámite’. Recuerde que los trámites y servicios en la Secretaría Distrital de Planeación son gratuitos y no requieren intermediarios. ¡No se deje engañar! Denuncie cualquier irregularidad en la Línea 195, opción 1.