Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Participe en la formulación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC 2022

Por: mdelahoz
Publicado el: Lunes 24 de Enero 2022
Versión para impresión Send by email
Mujer mirando a través de una lupa

La Secretaría Distrital de Planeación invita a la ciudadanía, partes interesadas y grupos de valor a consultar la versión preliminar de las actividades del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC 2022 y a presentar sus sugerencias,  aportes y comentarios que aporten a la construcción del Plan definitivo.

Esto se realizará a través de un reto público en el que, a partir de un ejercicio de preguntas sobre cada componente del PAAC 2022, se identificarán las actividades a incorporar, para fortalecerlo y guiar su desarrollo. Este reto estará disponible del 24 al 26 de enero de 2022, en el siguiente enlace: http://portales.sdp.gov.co:8080/encuestasplaneacion/index.php?sid=44624&lang=es .

El Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC 2022 es uno de los instrumentos que contribuyen a la implementación de las Políticas de: Planeación Institucional, Racionalización de Trámites, Participación Ciudadana en la Gestión Pública, Servicio al Ciudadano, Integridad  y Transparencia y Acceso a la Información Pública del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que se aplica a organismos y entidades de los órdenes nacional y territorial de la Rama Ejecutiva del poder público, con el fin de generar mecanismos que protejan a la administración de cometer actos de corrupción que vayan en contra de los fines esenciales del Estado.

Este plan tiene 6 componentes que son: 1. Gestión del Riesgo de Corrupción, 2. Estrategia de Racionalización de Trámites, 3. Rendición de Cuentas, 4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, 5. Transparencia y 6. Acceso a la Información e Iniciativas Adicionales.

Consulte aquí el Archivo de Actividades preliminares del PAAC 2022.

Para nosotros es muy importante contar con sus aportes y sugerencias en esta etapa de formulación del Plan y construir entre todas y todos este documento tan importante para la entidad, pues reafirma nuestro compromiso con la transparencia y la lucha anticorrupción, y favorece la institucionalidad en un ambiente de integridad y ética de lo público.