Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Avanza reglamentación concertada del POT: Alcaldesa se reunió con recicladores

Por: mdelahoz
Publicado el: Miércoles 16 de Febrero 2022
Versión para impresión

Este lunes, en la Alcaldía de Bogotá, se desarrolló la segunda mesa de trabajo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), en esta oportunidad con representantes de 24 organizaciones recicladoras de la ciudad.

Este encuentro hace parte de las tres mesas concertadas a las que se comprometió la alcaldesa López, para avanzar en la reglamentación del POT ‘Bogotá Reverdece’.

La mandataria lideró, junto a la secretaria de Planeación, María Mercedes Jaramillo, y la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, este encuentro, y agradeció la participación de las asociaciones de recicladores que acudieron a la mesa de trabajo.

Durante la jornada de trabajo, la mandataria se refirió a la instalación de esta mesa, como un espacio de diálogo para concertar la reglamentación del documento con este importante sector de la ciudad. “Estamos cumpliendo los compromisos que asumimos en el Cabildo y juntos vamos a sacar el POT adelante”, comentó la Alcaldesa Mayor.

A la actividad asistieron representantes de 24 asociaciones y grupos de recicladores de Bogotá. Allí, la alcaldesa López, subrayó la importancia que tiene en este momento organizar a los recicladores informales para avanzar en la correcta separación de residuos en puntos de común acuerdo.

Durante el encuentro, la mandataria distrital se refirió al nuevo modelo de basuras que prevé el POT, y que consiste en pasar de un sistema de enterramiento como el que actualmente tiene la ciudad a un modelo de aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos en un plazo de 15 años.