Agradecemos a la ciudadanía y a las y los colaboradores de la Secretaría Distrital de Planeación por sus valiosos aportes para la construcción de nuestro Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC 2022 y su participación en el reto público dispuesto para tal fin entre el 24 y 26 de enero pasados.
Su participación permitió la conformación final de este documento, en el que se acogieron gran parte de las recomendaciones e ideas recibidas en cada uno de los seis componentes del Plan: 1. Gestión del Riesgo de Corrupción, 2. Estrategia de Racionalización de Trámites, 3. Rendición de Cuentas, 4. Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, 5. Transparencia y 6. Acceso a la Información e Iniciativas Adicionales.
En el ejercicio de co-construcción se dispuso un formulario para aplicar la metodología del reto público virtual, y se obtuvo la respuesta de 12 ciudadanos y de 68 colaboradores de la entidad. Se recogieron 34 propuestas ciudadanas y 62 sugerencias de las y los colaboradores de la entidad, que fueron recopiladas en la propuesta del PAAC 2022. Estas ideas fueron analizadas y finalmente aprobadas por el Comité Institucional de Gestión y Desempeño, instancia de la SDP encargada de esta gestión.
Las propuestas no acogidas estuvieron relacionadas con temáticas que no se asociaban directamente con el Plan Anticorrupción y cuya su solución se da por vía de otras acciones realizadas por la Secretaría Distrital de Planeación.
Los invitamos a consultar el Plan aprobado, así como la relación de los aportes recogidos y el aparte específico en el que quedaron incluidas las ideas.
Consulte el documento en este enlace:
https://www.sdp.gov.co/sites/default/files/generales/20220128_matriz_paac_2022_sdp_aportes.xlsx
Gracias a este instrumento fortalecemos la comunicación con la ciudadanía y, además, consolidamos nuestros esfuerzos para prevenir la corrupción, pues estamos comprometidos con una gestión pública transparente y eficiente.
Recordemos que el Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano - PAAC 2022 contribuye a la implementación de las Políticas de: Planeación Institucional, Racionalización de Trámites, Participación Ciudadana en la Gestión Pública, Servicio al Ciudadano, Integridad y Transparencia y Acceso a la Información Pública del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, que se aplica a organismos y entidades de los órdenes nacional y territorial de la Rama Ejecutiva del poder público.