Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

La Secretaría Distrital de Planeación reafirma su compromiso con el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD)

Por: AContreras
Publicado el: Miércoles 19 de Mayo 2021
Versión para impresión
Panorámica Centro Administrativo Distrital

En respuesta a las declaraciones realizadas por el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) se permite aclarar que:

1.    A la fecha y en cumplimiento de su función como Secretaría Técnica del Consejo Territorial de Planeación Distrital, la SDP ha garantizado que este espacio autónomo y las personas que lo componen, cumplan su labor en condiciones óptimas para la deliberación respectiva. En efecto y considerando las dificultades en las labores del CTPD generadas por la pandemia, en 2020 la Secretaría Distrital de Planeación:

a.    adquirió un hosting o servidor que durante un año le permitió al Consejo Territorial interactuar con las instancias que representa y la comunidad en general;

b.    puso a disposición del CTPD 22 paquetes de datos mensuales para lograr la conexión de aquellos consejeros y consejeras que manifestaron su imposibilidad de acceso a la virtualidad.

2.    El pasado 5 de mayo de 2021, y de acuerdo con la solicitud del CTPD, nuevamente quedaron a disposición del CTPD, por otros 3 meses, 22 SIM CARD con recarga de datos de internet.  A la fecha, se han entregado un total de 13 unidades; 6 están en proceso de distribución, la cual se ha visto afectada por las movilizaciones de los últimos días en la ciudad, y 3 aún no han sido asignadas por parte del CTPD.

3.    El pasado viernes 14 de mayo se adquirió nuevamente el hosting por un año más para reactivar la página web del Consejo Territorial, que a esta hora ya se encuentra restablecida.

4.    El trabajo adelantado con el CTPD, en el marco de la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), no se ha visto afectado en momento alguno. Es así como, desde el inicio de 2020 hasta hoy, se han realizado 24 jornadas de trabajo e interacción entre la Secretaría Distrital de Planeación y el CTPD, con una activa participación de los consejeros y consejeras que lo integran, incluidas las reuniones enmarcadas en la estrategia de la Ruta POT por Bogotá 2.0, definida de manera autónoma por el Consejo Territorial.

5.    Las instalaciones para el CTPD siguen disponibles en la Secretaría Distrital de Planeación para el uso de sus miembros, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La Secretaría Distrital de Planeación está totalmente comprometida con el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) y con todo el proceso de socialización, participación y concertación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Reiterando entonces el compromiso de la entidad con la principal instancia de participación de la ciudad – el Consejo Territorial de Planeación Distrital -, esperamos seguir manteniendo los lazos de confianza que nos unen, en beneficio de la construcción colectiva del Plan de Ordenamiento Territorial que Bogotá se merece.

 

Cordial saludo,

 

MARÍA MERCEDES JARAMILLO GARCÉS

Secretaria Distrital de Planeación