El Plan de Ordenamiento Territorial - POT es el instrumento básico definido en la Ley 388 de 1997, para que los municipios y distritos del país planifiquen el ordenamiento del territorio. El POT contiene un conjunto de objetivos, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas que orientan el desarrollo físico del territorio y la utilización o usos del suelo.
A través del POT se ordena el territorio urbano y rural, hasta el punto de establecer los programas y proyectos que, durante los siguientes 12 años, permitirán acercarnos a la visión de la Bogotá en la que queremos vivir en el futuro. Entre los temas que se deben revisar están el acceso de la ciudadanía a servicios públicos, la vivienda, las vías, y los equipamientos. También plantea una serie de reglas de juego que permiten orientar las inversiones públicas y privadas, necesarias para que cada vez mejoremos la calidad de vida de quien hoy vive en Bogotá, de las nuevas generaciones y de quienes habrán de llegar.
Conozca todo lo relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial, el proceso de participación, generalidades y documentos en el siguiente enlace:
La Oficina de Participación y Diálogo de Ciudad, queda ubicada en el Edificio del Centro Administrativo Distrital CAD Piso 8.
Dirección: Carrera 30 No. 25 - 90
Atención al público: primer día hábil de la semana.
Conozca en el enlace a continuación las actividades de participación lideradas por la SDP