31 Mayo 2017, 22:00
01 Junio 2017, 02:00
En el salón comunal del barrio El Jazmín se realizó la socialización del diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial y se presentaron los resultados de la primera fase de participación ciudadana, correspondiente a la contextualización y motivación de las comunidades, con el fin de construir de manera colectiva la imagen de la ciudad deseada.
Puente Aranda se caracteriza por ser una localidad de usos industriales y dotacionales, lo que la convierte en un importante centro financiero de desarrollo e industria, situación que trae al sector tráfico pesado por la circulación constante de camiones, que con el paso del tiempo han deteriorado la malla vial. Sumado a esto, otro de los problemas de movilidad es la congestión vehicular que se presenta por la presencia de los talleres de mecánica que invaden el espacio público.
En el ejercicio de mesas de trabajo, la comunidad manifestó la necesidad de aumentar la frecuencia de rutas del SITP, la construcción de escenarios de recreación, la construcción y adecuación de equipamientos de educación y seguridad, entre otros temas.