13 Julio 2017, 22:00
14 Julio 2017, 01:30
Ubicada en el Centro Sur de la ciudad y constituida como localidad a partir del año 1992, Mártires conserva un número importante de estructuras de patrimonio cultural, entre ellos: el Voto Nacional, la Estación de la Sabana y el Obelisco a los Mártires.
Por esta razón, durante la jornada de socialización del Diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), liderado por la Secretaría Distrital de Planeación el pasado 13 de julio, los habitantes de la localidad evidenciaron la importancia de conservar, mejorar y fortalecer los monumentos arquitectónicos que, por el paso del tiempo y malas prácticas culturales, se han deteriorado.
La ciudadanía, consciente del esfuerzo que ha realizado la administración distrital a través de estrategias como la resignificación de la localidad que incluyen la recuperación del espacio público y su valor patrimonial, se organizó entorno a 10 mesas de trabajo para aportar en la planeación de tu territorio.
Durante el taller manifestaron su interés por preservar sus características, además de embellecer su entorno a través de procesos de arborización en los corredores principales de la localidad.