09 Septiembre 2017, 11:00
09 Septiembre 2017, 19:00
La comunidad de la ruralidad de Chapinero atendió la invitación de la Secretaría Distrital de Planeación el pasado sábado 9 de septiembre en la Escuela del Verjón Bajo, en donde se realizó la socialización del componente rural que se encuentra en el Diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial.
Durante la sesión de trabajo, varios habitantes de la comunidad manifestaron sus posturas frente a la necesidad de visibilizar a las comunidades campesinas que habitan desde hace años la ruralidad de Chapinero, ya que no se sienten reconocidos. “No queremos salir de nuestras viviendas, no queremos salir de la vereda”, expresaron al unísono los asistentes.
La zona rural de Chapinero se caracteriza por encontrarse en la Reserva Forestal del Bosque oriental de Bogotá. En ella se encuentran distintos asentamientos comunitarios, los cuales han dado origen a diferentes alternativas para fortalecer los procesos de conservación y cuidado del ecosistema en el que habitan.
Aunque la competencia frente a la Reserva Forestal del Bosque Oriental de Bogotá le corresponde a la autoridad ambiental, en este caso la Corporación Autónoma Regional CAR, a través de la Dirección de Ambiente y Ruralidad se acompañarán las reuniones que se convoquen con esta entidad y el Ministerio del Medio Ambiente, con el fin de compartir los estudios y documentos del Diagnóstico y así destacar el componente social que resalta la comunidad rural.