Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo de la Secretaría Distrital de Planeación
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Secretaría de Planeación y Universidad del Rosario presentan su libro “Evolución del balance financiero de los hogares bogotanos”

Por: jcastrol
Publicado el: Miércoles 15 de Noviembre 2017
Versión para impresión
Afiche lanzamiento libro Evolución del balance financiero de los hogares colombianos

- El evento de lanzamiento se realizará el 22 de noviembre en el Auditorio Jockey Club de la Universidad del Rosario.

El próximo 22 de noviembre, la Secretaría Distrital de Planeación y el Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario presentan “Evolución del balance financiero de los hogares bogotanos”, un libro que expone el efecto que tienen las políticas sociales e impuestos en los ingresos de los hogares bogotanos y 31 municipios y cabeceras de provincia, a partir de los resultados de Encuesta Multipropósito 2014.
 
El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, precisó que se realizó un análisis entre los montos de subsidios, contribuciones e impuestos recibidos y pagados a cada uno de los hogares en los que se aplicó la Encuesta Multipropósito, para medir cuál es el efecto que tiene la acción de estado en los ingresos de los ciudadanos. Los resultados de este cruce de información se darán a conocer en la publicación que se entregará en el auditorio Jockey Club de la Universidad del Rosario.
 
La apertura de este evento estará a cargo del Secretario Ortiz Gómez y el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo Abondano. La presentación del libro la realizará  Juan Miguel Gallego Acevedo, catedrático del alma mater.
 
En el marco del lanzamiento del libro se realizará el panel ‘Subsidios, pobreza y desigualdad en Bogotá y la región’, en el que participarán los investigadores Roberto Angulo Salazar, Manuel Fernando Castro y Jorge Iván González Borrero; Carlos Sepúlveda Rico Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario; Francesco Bogliacino, Profesor Universidad Nacional de Colombia; e Isidro Hernández Rodríguez, Profesor Universidades Externado y Nacional.
 
Se espera la asistencia de la comunidad académica, funcionarios públicos y ciudadanía en general.  Los interesados podrán inscribirse diligenciando el formulario de inscripción.