Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Más de 6550 hogares de Kennedy y Bosa se bancarizaron en jornada presencial de IMG

Por: dgarcia
Publicado el: Martes 7 de Diciembre 2021
Versión para impresión

Durante la segunda jornada de atención presencial para bancarización de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), la Administración distrital logró bancarizar a 6.665 personas que corresponden a 6.558 hogares pobres y vulnerables de la ciudad.

  • Los hogares bancarizados que cumplan con los criterios de focalización recibirán sus pagos a en el mes de diciembre de 2021 bajo los principios de complementariedad, progresividad y sensibilidad demográfica.
  • Durante la jornada,  la Secretaría Distrital de Planeación atendió a más de 1100 ciudadanos interesados en información relacionada con la base de beneficiarios de IMG y el Sisbén.

Con esta jornada, que se realizó en la Universidad Distrital Sede Bosa los pasados 23 y 24 de noviembre y que estuvo a cargo de las Secretarías de Hacienda y Planeación, el Distrito ratifica su compromiso con la bancarización de las familias, para que, de esta manera, puedan recibir las ayudas monetarias en los próximos meses. Igualmente, es importante destacar que, en menos de 19 meses, Bogotá ha bancarizado a 1.062.705 hogares pobres y vulnerables de la capital.

Cabe recordar que, en la primera jornada, realizada en Ciudad Bolívar, se lograron vincular 9.333 hogares a la base maestra del Sistema Distrital de Bogotá Solidaria con lo cual la Administración ha alcanzado la bancarización de mas de 16.000 hogares en las dos jornadas..

En el marco de esta jornada, la Secretaría Distrital de Planeación atendió a 1.121 personas brindándoles información sobre su estado en la base maestra de la estrategia, así como atendiendo solicitudes de encuesta Sisbén a aquellos hogares que, a la fecha, no cuentan con Sisbén IV.

En Bogotá, entre 2020 y 2021, se han entregado ayudas monetarias, en complementariedad con el Gobierno nacional, a más de un millón 57 mil hogares pobres y vulnerables de la ciudad, correspondientes a más de 2 millones 600 mil personas, con una inversión entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital que asciende los 1,7 billones de pesos.