Las vías que a partir del 15 de diciembre serán exclusivas para peatones son las carreras 6 y 6 A entre calles 117 y 120A, y en las calles 118 y 119 entre carreras 5 y 6 A. “Esta medida es temporal pero se quiere que sea definitivo, eso depende de los resultados del trabajo durante estos días”, señaló el Secretario de planeación.
Se dio inicio al plan piloto para peatonalizar algunas calles aledañas al parque principal de Usaquén. El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, sostuvo que en esta zona hay una alta demanda de transeúntes. “Empezamos esta iniciativa durante la época decembrina porque queremos una ciudad más amable y en donde la base sea el espacio público, además para que las personas disfruten el alumbrado y las actividades que allí se dan”, destacó el funcionario.
Esta iniciativa garantiza el acceso vehicular a los residentes en el área, asimismo, se cuenta con los parqueaderos públicos aledaños para que los visitantes que deseen llegar en carro particular lo dejen allí y caminen hasta el centro histórico de Usaquén. Sin embargo, se invita recomienda a las personas llegar a la zona a pie, en bicicleta o en transporte público.
Esta medida queremos llevarla a otras zonas de la ciudad donde tradicionalmente confluye un alto número de personas, respaldada con los debidos estudios para aplicarlo, puntualizó Andrés Ortiz Gómez.