El PAAC 2019 está encaminado a evitar la corrupción y apoyar la gestión pública eficiente. La ciudadanía participó en su construcción.
La Secretaría Distrital de Planeación formuló el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano PAAC – 2019, en coordinación con los responsables de realizar las actividades en los 6 componentes.
La entidad invitó a la ciudadanía a realizar aportes, sugerencias y/o comentarios para la construcción del PAAC 2019, en un link dispuesto en su portal web desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 15 de enero de 2019.
En cumplimiento de lo estipulado en la Ley 1474 de 2011, se presenta el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019, en el cual se relacionan acciones dirigidas a evitar la corrupción y apoyar el desarrollo de una gestión pública eficiente. Este se encuentra integrado por políticas autónomas e independientes que se articulan bajo un solo objetivo: la promoción de estándares de transparencia y la lucha contra la corrupción.