El sábado 22 de abril, el Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo No. 239 de 2017, "Por medio del cual se modifican los Acuerdos 118 de 2003 y 352 de 2008, se crea un fondo para el pago compensatorio de cargas urbanísticas y se dictan otras disposiciones”.
Este Proyecto busca armonizar las disposiciones establecidas en el régimen de participación en plusvalía con la normatividad vigente y crear un fondo para el cumplimiento o compensación de cargas urbanísticas, que permitirá hacer más eficiente la destinación y ejecución de los recursos.
El Proyecto de Acuerdo fue aprobado por la Comisión de Hacienda, posterior a las ponencias positivas de los concejales Nelly Patricia Mosquera, Nelson Castro y Daniel Palacios.