Reducir letra Aumentar letra Centro de relevo Centro de relevo
Logo Secretaría
Logo República de Colombia

Usted está aquí

Novedades en la consulta documental urbanística de la SDP

Por: mdelahoz
Publicado el: Viernes 18 de Diciembre 2020
Versión para impresión
Novedades en la consulta documental urbanística de la SDP

Bogotá D.C. 18 de diciembre de 2020. Si requiere consulta de información urbanística en la Secretaría Distrital de Planeación y se le ha dificultado obtener una cita para los diferentes puntos de atención de la entidad, ¡tenemos nuevas y buenas noticias para usted!

Desde el 17 de diciembre de 2020, contamos con nuevos canales de acceso para obtener una cita de consulta en los archivos de la entidad: la línea 195 de información de Bogotá y el formulario electrónico que diligencia en el botón de “Solicitud de citas”, en la sección “Enlaces de interés” de nuestro portal web www.sdp.gov.co.

 

Haga su consulta en 3 sencillos pasos

Tenga presente los siguientes 3 pasos para que su proceso de consulta resulte exitoso.

 

PASO 1 – Ubicación del servicio

 

Antes de llamar o dirigirse a la entidad, tenga claro cuál es la consulta que requiere y los datos que debe aportar, y ubique el punto y horario en el que lo pueden atender:

 

Puntos y horarios de atención

 

PUNTO DE SERVICIO DOCUMENTAL UBICACIÓN TEMA DE CONSULTA HORARIO DE SERVICIOS
ARCHIVO CENTRAL

CALLE 21 No. 69B – 80

Zona industrial Montevideo

Expedientes de licencias urbanísticas aprobadas, negadas o revocadas, de predios, propiedad horizontal y urbanizaciones Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.
ARCHIVO MANZANAS Y URBANISMOS

Carrera 30 No. 25-90

Súper CADE Centro Administrativo Distrital

Expedientes de Resoluciones y planos de urbanismos

Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

PLANOTECA Planos topográficos, de loteo, urbanísticos y de UPZ

 

  • El punto de Ventanilla Única de Radicación de la Secretaría Distrital de Planeación, cuenta con los mismos horarios de atención del SuperCADE del  Centro Administrativo Distrital, que es, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

PASO 2 – Llamada línea 195 y agendamiento de cita

Comuníquese con la línea 195 de Bogotá y, de acuerdo con el menú que le indiquen, debe seleccionar el servicio prestado por la Secretaría Distrital de Planeación.

Durante la llamada, le realizarán las preguntas necesarias para el registro relacionadas con:

a)     Datos personales

  • Nombre de la persona natural, empresa o entidad.
  • Número de documento de identidad.
  • Número de teléfono celular o fijo, correo electrónico y dirección personal o institucional de quien asistirá a la consulta.

b)     Información sobre el predio, urbanización o urbanismo a consultar

  • Dirección principal, secundaria o anterior del predio a consultar.
  • Chip / Número de matrícula inmobiliaria / Número de código catastral.
  • Número de licencia, acto administrativo o expediente del predio o urbanismo
  • Número de plano topográfico o urbanístico.

Posteriormente, se le notificará, vía correo electrónico o llamada telefónica, la fecha y hora de su cita y las condiciones para atender su solicitud.

PASO 3 – Diríjase al punto de atención para realizar la consulta

Tenga en cuenta que debe asistir la persona registrada en la llamada telefónica con tapabocas, de lo contrario, la cita será cancelada.

Recuerde:

  • Presentarse a la hora puntual de su cita con el tapabocas en buen estado.
  • Realizar el registro de entrada de usuarios y el de medidas de control para la prevención de contagio del COVID-19, es decir:
    • Permitir la toma de temperatura. Si en la toma de temperatura se registra un número mayor a 37.8C° no se permitirá el ingreso.
    • Realizar la desinfección de manos y zapatos en el ingreso a los archivos, la cual es de carácter obligatorio, de lo contrario se cancelará la cita.
  • Presentar el documento de identidad original.
  • Durante todo el proceso de consulta, portar y hacer buen uso de los elementos de protección personal.
  • Si requiere copias en digital, debe llevar el medio para su almacenamiento electrónico (USB, tarjetas de memoria, Cd, DVD, disco extraíble). 
  • Acatar todas las indicaciones con relación al Protocolo de Bioseguridad y Reglamento de Archivo establecido por la Secretaría Distrital de Planeación, las cuales se explicarán en el momento de la atención presencial.

Tener presente:

  • Cumplir todas las disposiciones normativas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. 
  • Evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones del servicio documental. No se admite el ingreso de acompañantes ni de menores de edad; ellos deberán esperan afuera y serán requeridos en el momento adecuado.

Si no lleva el tapabocas o no permite la toma de temperatura y desinfección de manos, no podrá realizar la consulta. No insista.

Consulta más información sobre los servicios de consulta documental de archivos AQUÍ