La Secretaría Distrital de Planeación informa a la ciudadanía que, en el marco de la contingencia sanitaria en la cual nos encontramos por la pandemia del COVID – 19, la entidad continúa atendiendo las consultas documentales con algunas modificaciones en los horarios y puntos de atención.
Tal es el caso de las solicitudes de información de licencias y planos urbanísticos de los ciudadanos. Dichos requerimientos se atienden virtualmente a través del link “Radicación Virtual”, habilitado en la página web de la SDP: www.sdp.gov.co.
En relación con solicitudes de copias, se envía adjunto a la respuesta la información que ya se encuentra digitalizada en la SDP. De lo contrario, se envían respuestas parciales con la confirmación de la custodia de la documentación requerida, para que la persona realice la consulta de forma presencial de la siguiente forma:
Consulta documental urbanística de la SDP en 3 pasos
PASO 1 – Ubicación del servicio
Antes de llamar o dirigirse a la entidad, tenga claro cuál es la consulta que requiere y los datos que debe aportar; igualmente, ubique el punto y horario en el que lo pueden atender:
Puntos y horarios de atención
PUNTO DE SERVICIO DOCUMENTAL |
UBICACIÓN |
TEMA DE CONSULTA |
HORARIO DE SERVICIOS |
---|---|---|---|
ARCHIVO MANZANAS Y URBANISMOS |
Carrera 30 No. 25-90
Súper CADE – Centro Administrativo Distrital |
Expedientes de Resoluciones y planos de urbanismos |
Lunes a viernes de 10:00 a.m. a 3:30 p.m. |
PLANOTECA |
Planos topográficos, de loteo, urbanísticos y de UPZ |
* Desde el 15 DE AGOSTO no se atienden servicios de archivo de la Secretaría Distrital de Planeación los días sábado.
PASO 2 - agendamiento de cita
Tenga presente que, el agendamiento de su cita, se realizará basado en el pico y cédula establecido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, dentro del nuevo horario de atención.
Durante la llamada, le realizarán preguntas relacionadas con:
a) Datos personales
b) Información del sobre predio, urbanización o urbanismo a consultar (la puede encontrar en los certificados de tradición y libertad, impuesto predial, certificado catastral)
Posteriormente, se le notificará, vía correo electrónico o llamada telefónica, la fecha y hora de su cita, así como las condiciones para atender su solicitud.
PASO 3 – Diríjase al punto de atención para realizar la consulta
Tenga en cuenta que debe asistir la persona registrada en la llamada telefónica con tapabocas, de lo contrario, la cita será cancelada.
Recuerde:
Tenga presente:
>>> Si no lleva el tapabocas o no permite la toma de temperatura y desinfección de manos, no podrá realizar la consulta. No insista. <<<