Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

PDD 2020-2024
Plan de desarrollo 2020-2024

¿Qué es?

El Concejo de la ciudad aprobó el Plan Distrital de Desarrollo (PDD) 2020-2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, que constituye la hoja de ruta que seguirá la Alcaldía Mayor con el fin de cumplir con los propósitos que se ha trazado para la capital durante los próximos 4 años.

Con este plan se busca convertir a Bogotá en una ciudad más cuidadora, incluyente, sostenible y consciente, que avance hacia la igualdad, la recuperación económica y social derivada de la emergencia del covid-19, donde los derechos de los más vulnerables sean garantizados a través de la ampliación de las oportunidades de educación, salud, cultura, productividad, innovación y generación de ingresos.

La inversión del PDD, 109,3 billones de pesos, le apuesta a la disminución de la pobreza multidimensional, monetaria, la feminización de la pobreza y a superar progresivamente los factores de naturalización de la exclusión, discriminación y segregación socioeconómica y espacial que impiden la igualdad de oportunidades y el ejercicio de una vida libre, colectivamente, sostenible y feliz.

Concejo Distrital aprobó el ‘Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI’

¿Qué es el Plan de Desarrollo Distrital?

 

 

¡Sí! Al final el objetivo de cualquier Plan de Desarrollo siempre será el mismo: atender las necesidades insatisfechas de la población y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. ¿Cómo se hace? Pues atendiendo las necesidades de las personas a nivel económico, social, ambiental y de obras públicas. 

¿Cuáles son los elementos que componen un PDD?

 

 

Un Plan de Desarrollo Distrital se compone de dos segmentos: a) Parte general y b) Plan de inversión. ¿De dónde sale esto? Del acuerdo 12 de 1994. ¿Qué encontramos en la parte general? Los objetivos y metas del PDD, los programas que desarrollan la estrategia, el cronograma de ejecución y la coordinación de la Planeación Distrital con la planeación nacional, regional, departamental, local y sectorial. La otra parte del Plan de Desarrollo es el plan de inversión, que presenta los presupuestos que se utilizarán para llevar a cabo lo que engloba el PDD.