Fotos: Archivo Secretaría Distrital de Planeación
La UPL Britalia forma parte de las cinco Unidades de Planeamiento Local que plantea el Plan de Ordenamiento Territorial para la localidad de Suba. Este territorio forma parte de las zonas más verdes de la ciudad, por eso era de esperar que el Taller de Cocreación realizado arrojara grandes propuestas para el reverdecimiento.
La comunidad asistente se pronunció sobre las oportunidades de educación y conservación ambiental que se pueden desarrollar, desde la recuperación del Canal Córdoba, una sede del Jardín Botánico en La Conejera, un aula ambiental, una red de huertas urbanas y el aprovechamiento de parques que se están desperdiciando y pueden ser utilizados para la recreación de niños y adultos. Como parte de las oportunidades de aprendizaje que se pusieron sobre la mesa en el taller, se detectaron las áreas donde hay desaprovechamiento de espacio que pueden ser utilizadas para hospitales, bibliotecas, educación, centros culturales, entre otros equipamientos.
En cuanto a la reactivación económica, se propusieron corredores económicos en lugares que actualmente están destinados para estas prácticas, pero que no están regularizados u organizados de manera adecuada, causando diferentes problemáticas en cuanto a movilidad y espacio público. Para potenciar la reactivación económica, la movilidad debe jugar un papel importante, es por eso que los asistentes marcaron en los mapas aquellas vías prioritarias que, de ser optimizadas, harían más palpable el sueño de una Bogotá más cercana y descarbonizada.