Fotos: Archivo Secretaría Distrital de Planeación
En la deriva de reconocimiento territorial por los corazones productivos de las zonas industriales de Kennedy, se exploraron diversos barrios como Carvajal Osorio, las Delicias, la Fragua Alquería II sector y la Floresta Sur, con el objetivo de identificar posibles proyectos para la UPL Kennedy en colaboración con la comunidad.
Durante el diálogo con los residentes, se destacaron ciertas problemáticas en el sector del Carvajal y el corredor Ferrero del sur, donde se han formado clústeres de industrias formales e informales que han generado afectaciones en términos de desechos sólidos, vertimientos, cargue y descargue, ruido, invasión de espacio público y malos olores. Además, se mencionaron problemas relacionados con el estacionamiento, la seguridad y el microtráfico, entre otros.
En otra etapa de la deriva, se visitó el sector de la Floresta Sur, donde la comunidad expresó preocupaciones sobre el uso inadecuado del espacio público, especialmente en actividades de metal mecánica y reciclaje que se llevan a cabo en las calles y aceras. Además, se señaló la participación de muchos jóvenes en riesgo debido al consumo y venta de estupefacientes, lo que subraya la necesidad de programas y espacios que les brinden oportunidades dentro de su propio barrio. También se compartió un sueño de la comunidad llamado JAC la Floresta Sur, que busca transformar un área en un espacio multifuncional para el cuidado, la salud, la educación y la participación de los niños y jóvenes.