Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Te contaremos lo que debes saber sobre las Unidades de Planeamiento Local - UPL

Por: AContreras
Publicado el: Sábado 24 de Julio 2021
Versión para impresión Send by email

Atendiendo el principio de transparencia y con el ánimo de entablar un diálogo para  aclarar dudas sobre las Unidades de Planeamiento Local (UPL), incluidas en la propuesta de POT ‘El renacer de Bogotá 2022-2035’, realizaremos un Facebook Live en las cuentas de la Secretaría Distrital del Planeación y el IDPAC, el próximo 26 de julio, a las 4 p.m.

Deja tus preguntas sobre las UPL AQUÍ

Las inquietudes serán atendidas por la secretaria Distrital de Planeación, María Mercedes Jaramillo, y el director del Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Alexánder Reina. Las preguntas que se responderán han sido recogidas durante las jornadas presenciales realizadas con habitantes de cada UPL, a través de formulario virtual y las que planteen los participantes en el chat del Facebook Live durante la transmisión.    

El POT ´El Renacer de Bogotá 2022-2035 propone organizar la ciudad en 32 Unidades de Planeamiento Local, UPL, que serán delimitadas respetando el tejido social e identidad cultural de los territorios, sus dinámicas económicas, acceso a diferentes servicios esenciales y distribución equitativa de sus habitantes.

Las UPL determinan la proximidad de los servicios esenciales y las oportunidades de empleo que se requieren cerca a nuestros barrios y zonas residenciales existentes, así como a las nuevas viviendas que se construirán en los próximos 12 años, especialmente las de interés social y prioritario, lo que nos permitirá a todas y todos vivir mejor.

Cada UPL no superará los 400 mil habitantes, contarán con manzanas del cuidado, centros administrativos locales, comisarías de familia, casas refugio, casas de justicia, camas hospitalarias necesarias por cada mil habitantes y los cupos escolares suficientes para nuestras niñas, niños y adolescentes.

Las UPL harán de Bogotá la ciudad de los 15 y 30 minutos, la ciudad amable y bonita, la ciudad de la mujer y el cuidado, la ciudad de la inclusión socioeconómica, la ciudad del espacio público, el peatón y la bici.

¡Participa! No pierdas la oportunidad de conocer más sobre las Unidades de Planeamiento Local, en esta jornada POT.

#SDPCuentasClaras