Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

En la SDP estamos comprometidos con la transparencia e integridad en el servicio público

Por: mdelahoz
Publicado el: Viernes 2 de Julio 2021
Versión para impresión Send by email
Para tí, ¿cómo es el servidor público ideal?

La Secretaría Distrital de Planeación hace parte de la estrategia Senda de Integridad, iniciativa liderada por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que busca fortalecer la integridad, transparencia y lucha contra la corrupción en la gestión pública en las entidades distritales.

En la primera etapa de la competencia desarrollada en el 2020, denominada Ruta de la Llanura, se llevaron a cabo 4 retos, que contaron con la participación de los colaboradores de la entidad. Para consultar los resultados de la primera etapa de la competencia de la Senda de Integridad, la Secretaría General ha dispuesto el siguiente link, que incluye las buenas prácticas de integridad de las entidades distritales: https://secretariageneral.gov.co/SendaDeIntegridad_2020/.

Para la vigencia 2021, se ha previsto el desarrollo de la segunda etapa denominada Ruta de la Montaña. Esta etapa consiste, como la primera, de cuatro (4) retos. El primer reto denominado El Pacto del Senderista, consistió en realizar un encuentro con los colaboradores de la entidad para definir los comportamientos asociados a cada uno de los valores del Código de Integridad de la entidad que son: Honestidad, Respeto, Compromiso, Diligencia, Justicia y Confianza. Posteriormente, se realizó una votación interna con la participación de 287 colaboradores y una votación externa con 2 aportes ciudadanos, a partir del cual se elaboró el documento Acuerdos de comportamientos de la Secretaría Distrital de Planeación.

Consulte AQUÍ el Acuerdo de Comportamientos de la SDP.