Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Patrimonio Cultural del Distrito Capital

Generalidades

Fachada principal del Congreso de La República, localizado sobre el costado sur de la Plaza de Bolívar en el Centro Histórico de La Candelaria

El patrimonio cultural del Distrito Capital está constituido por los bienes y valores culturales que poseen un especial interés histórico, artístico, arquitectónico, urbano, arqueológico, testimonial y documental, además de las manifestaciones musicales, literarias y escénicas y las representaciones de la cultura popular.

El Plan de Ordenamiento Territorial, adoptado por el Decreto Distrital 190 de 2004, considera el patrimonio construido por tener manifestaciones físicas sobre el territorio.

Su objetivo básico, en relación con el patrimonio construido, es su valoración, conservación y recuperación, para hacer posible su disfrute como bien cultural y garantizar su permanencia como símbolo de identidad para sus habitantes. (Artículo 123 del Decreto Distrital 190 de junio 22 de 2004 "Por medio del cual se compilan las disposiciones contenidas en los Decretos Distritales 619 de 2000 y 469 de 2003."