Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Operaciones Estratégicas

Operación Estratégica Centralidad Corabastos.

Consolidar el área como una plataforma de abastecimiento metropolitano, regional e internacional, mediante la promoción y desarrollo de actividades complementarias que generen mayor competitividad para la Ciudad y la recomposición del territorio.
Clasificación: 
Operaciones Estratégicas
Etapa: 
En formulación

Objetivos Específicos

1. Consolidar la Central de Corabastos como un nodo logístico articulador del abastecimiento distrital y regional, fortaleciendo la aglomeración económica entorno a la vocación de abastecimiento y seguridad alimentaria.
2. Consolidar la red logística y de infraestructura necesaria para el funcionamiento eficiente de la Central de Corabastos y relacionados.
3. Recuperar y rehabilitar el Humedal La Vaca y su conectividad ecológica con los elementos ambientales asociados. 
4.  Implementar estrategias para el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos.
5.  Recomponer el tejido social vinculado a la Central de Corabastos y sus alrededores.
6. Configurar un sistema de servicios que permita cubrir los déficits de equipamientos y espacio público mínimo requeridos asegurando un hábitat adecuado mejorando los índices de calidad de vida para la población residente.

Mapa del ámbito de la Operación Estratégica Centralidad Corabastos

Ubicación

La OECC se localiza en la Localidad No. 8 de Kennedy, cuenta con un área 201,20 hectáreas y está conformada por dos Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ): UPZ 80 Corabastos que abarca el 95% del área y una porción de la UPZ 46 Castilla que ocupa el 5% del área.
Limita al occidente con la Avenida Ciudad de Cali, al noroccidente con la Avenida Manuel Cepeda Vargas, al nororiente con la Avenida Américas, al sur oriente con la Avenida Agoberto Mejía Cifuentes y al sur con la Avenida Villavicencio. 
 

Documentos