Logo Bogotá mejor para todos

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Equidad y Políticas Poblacionales

Generalidades

Funciones

La SDP, a  través de Dirección de Equidad y Políticas Poblacionales  apoya la formulación, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas sociales y de perspectiva poblacional del Distrito Capital.
 

Funciones de la Dirección de Equidad y Políticas Poblacionales de la Secretaría Distrital de Planeación (*)

•    Coordinar el diseño, monitoreo y evaluación de las políticas, planes y programas relacionados con las políticas sociales y la formulación de las políticas públicas de perspectiva poblacional e incluirlos en el Plan de Desarrollo Distrital.

•    Orientar y coordinar con las entidades Distritales el seguimiento y evaluación de las políticas poblacionales, sociales y de equidad en el Distrito Capital.

•    Coordinar y procurar la inclusión de las políticas sociales, poblacionales y de equidad social y económica en la elaboración, reglamentación y ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial y del Plan de Desarrollo Distrital.

•    Diseñar indicadores y la producción de estadísticas desagregadas, evaluando el avance en equidad social y económica, así como por grupo poblacional, para la toma de decisiones de la administración distrital.

•    Apoyar técnicamente a la Subsecretaría de Planeación Socioeconómica en la elaboración y articulación de las propuestas para el seguimiento y evaluación con los sectores pertinentes, de modo que contribuyan a la focalización y racionalización del gasto público.