Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Convocatoria Empleo Público en Bogotá 2015

Fecha de convocatoria: 01 Junio 2015 a 01 Junio 2015
Etapa: 
Finalizado

Primer grupo de convocatorias de empleo público distrital 2015. Está dirigida a  colombianos o ciudadanos de otros países con nacionalidad colombiana. Es un Concurso Abierto de Méritos que proveerá 1.187 empleos vacantes en  las Secretarías Distritales de Planeación y de Hacienda y del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU. Para el caso específico de la Secretaría Distrital de Planeación, se ofrecen 291 cargos de nivel profesional, técnico y asistencial. En este minisitio encontrará información exclusivamente de la Secretaría Distrital de Planeación.  Más información sobre esta convocatoria en la página web de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Objetivo

Proveer 291 empleos vacantes del nivel profesional, técnico y asistencial, pertenecientes al Sistema General de Carrera Administrativa de la Secretaría Distrital de Planeación (Convocatoria No. 323 de 2014 – Planeación Distrital).

  • Acuerdo 528 del 24 de noviembre de 2014. 

Este Concurso Abierto de Méritos da cumplimiento a metas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016 contempladas en el eje estratégico 3 “Una Bogotá en defensa y fortalecimiento de lo público” y en su objetivo 5 “Generar trabajo decente y digno como el principal mecanismo para la población bogotana pueda gozar con autonomía de sus derechos”. 

  • Realice la inscripción únicamente a través de la página web  www.cnsc.gov.co, medio oficial del Concurso.

Empleos convocados

NIVEL VACANTES
Profesional 248
Técnico 8
Asistencial 35
TOTAL 291

 

El Concurso Abierto de Méritos se surtirá en 6 etapas

1. Convocatoria y Divulgación: la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) realizan la divulgación del El concurso abierto de méritos, a través de medios de comunicación masiva, redes sociales y en sus páginas web.   

2. Inscripciones: una vez surtida la etapa de divulgación se procederá a realizar simultáneamente la venta de PINES y las inscripciones, procesos que se realizarán simultáneamente, en el aplicativo dispuesto por la CNSC en su página web www.cnsc.gov.co.

* Solamente se podrá hacer la inscripción a un empleo por entidad. Sin embargo se podrá participar en las tres convocatorias reuniendo los requisitos exigidos. 

Valor de los PINES: 

NIVEL VALOR SMLMV VALOR EN PESOS
Profesional 1.5 SMDLV $32.200
Técnico y Asistencial 1 SMDLV $21.500

3. Cargue de documentos: los aspirantes deberán cargar los documentos exigidos en la página de la CNSC: www.cnsc.gov.co

4. Aplicación de Pruebas: 

PRUEBAS CARÁCTER DEFINICIÓN
Competencias Básicas Eliminatoria Evalúa niveles de dominio de los saberes básicos al servicio del Estado
Competencias Funcionales Eliminatoria Evalúa y califica la capacidad del aspirante para ejercer un empleo público, de acuerdo con el contenido funcional del mismo.
Competencias Comportamentales Clasificatoria Permite obtener una medida puntual, objetiva y comparable de variables psicológicas personales del aspirante, así como competencias requeridas para el desempeño del empleo.

5. Valoración de antecedentes:los factores de mérito para esta prueba son la educación y la experiencia, que se evalúan sobre las condiciones de los aspirantes que excedan los requisitos mínimos exigidos para el empleo.

6. Conformación de Listas de Elegibles:una vez en firme, la CNSC remitirá a la SDP los actos administrativos por medio de los cuales se conforman las Listas de Elegibles. Éstas serán publicadas en la página web www.cnsc.gov.co

Importante Los resultados definitivos de cada una de las etapas se publicarán en la página Web de la CNSC www.cnsc.gov.co, una vez sean resueltas las reclamaciones de los aspirantes.


 

Cronograma

ETAPA FECHAS
Venta de PINES Del 30 de julio y hasta el 13 de agosto de 2015.
Inscripciones en www.cnsc.gov.co Del 30 de julio y hasta el 18 de agosto de 2015

*Realice la inscripción únicamente a través de la página web  www.cnsc.gov.co, medio oficial del Concurso.

Archivos Adjuntos