Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El Sinupot se moderniza para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

Por: dgarcia
Publicado el: Jueves 19 de Diciembre 2019
Versión para impresión Send by email
El Sinupot se moderniza para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

El Sistema de Información de Norma Urbana y Plan de Ordenamiento Territorial – Sinupot- se reinventa para mejorar el acceso a sus servicios. A partir del 20 de diciembre, los ciudadanos tendrán a disposición una nueva versión, más moderna, rápida, fácil de usar y con nuevas y mejores funcionalidades de consulta.

Es de recordar que el Sinupot de la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) compila los componentes urbano y rural del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y sus instrumentos, así como la norma urbana de la ciudad. Dicho sistema es uno de los más importantes sitios de consulta con los que cuenta la ciudadanía.

El Secretario Distrital de Planeación, Andrés Ortiz Gómez, sostuvo que la entidad siempre está en un proceso de mejoramiento continuo, para generar mayor satisfacción en los usuarios. En esta oportunidad, los ciudadanos tendrán una nueva versión del Sinupot con nuevas capacidades que mejorarán la visualización de información, facilitarán el intercambio de datos, mapas y reportes, y permitirán un uso más sencillo a los administradores de la herramienta.

Entre las nuevas capacidades y funcionalidades del Sinupot están: un nuevo visor geográfico, una galería de planos, búsqueda de lugares como tradicionalmente son conocidos, despliegue y visualización de diferentes atributos, herramientas interactivas de dibujo, configuración de marcadores, opciones de consulta plana y geográficas en grados – minutos – segundos), opciones deconsulta de predios Urbanos (código de lote, Matrícula Inmobiliaria Cédula Catastral y Chip), e importación de datos geográficos a partir de archivos en formatos shp, Csv, kml.

“Sin embargo, los ciudadanos podrán seguir disfrutando del portal anterior mientras se familiarizan con la nueva versión y se continua con el proceso de migración de la información, con el que se irá garantizando mayor disponibilidad de los servicios”, expresó el Secretario, tras indicar que entre los servicios que estarán únicamente en el portal anterior se encontrarán: reportes de Bienes de Interés, zonas de Amenaza, Barrios Legalizados, Consolidado, Norma (POT190), Reserva Vial (POT190), Corredor Ecológico Ronda, Estación de Telecomunicación, planos topográficos y urbanísticos y sitio de interés. También los documentos sobre Licencias, UPZ (POT190), Plan Parcial, así como Área privada.  

Los ciudadanos que deseen ingresar a Sinupot, lo podrán hacer a través de la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co o directamente en sinupot.sdp.gov.co