Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Ser parte del Sisbén IV es fácil… ¡Solicita la encuesta si aún no la has contestado!

Por: wrojas
Publicado el: Martes 23 de Febrero 2021
Versión para impresión Send by email
Funcionarios SISBEN encuestando en viviendas de Bogotá

       La encuesta del Sisbén es gratuita

Todos los ciudadanos que habitan la capital, colombianos o extranjeros, interesados en hacer parte de la base de datos del Sisbén IV y que aún no han respondido esta nueva encuesta, podrán acercarse a los puntos de atención de la Red Cade y solicitarla.

El trámite de solicitud es sencillo. Podrá adelantarlo una persona mayor de edad, preferiblemente el jefe o la jefa del hogar, quien debe presentar su documento de identidad y copia legible de los correspodientes a todos y cada uno de los integrantes del hogar, así como el último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia con la dirección actualizada, un número de teléfono de contacto y un correo electrónico. Es importante que no se retire del punto de atención sin firmar la solicitud.

Si un hogar no está seguro de haber sido encuestado previamente con el Sisbén IV, podrá ingresar a la página Web de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co y realizar la consulta con los datos de identificación de alguna de las personas que conforman el hogar. Link de acceso directo: https://bit.ly/2ZnehMl

A la fecha cerca de 1.1 millón de hogares en Bogotá ya han respondido la nueva encuesta Sisbén IV, que será la única válida en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan.

El proceso de actualización del Sisbén en la capital inició en 2019, con un operativo de barrido en el que se visitaron sectores con predominio de viviendas de estratos 1, 2 y 3, así como áreas rurales. A partir del año 2020 se ha continuado complementando esta base de datos con el registro de los hogares que lo requieran, proceso que seguirá en lo sucesivo.

Para mayor información, la ciudadanía podrá comunicarse al PBX de la Secretaría Distrital de Planeación 3358000 Opción 2, por el correo electrónico: encuestasisben@sdp.gov.co o en la Línea 195.

Conoce más del Sisbén IV – ABC Sisbén AQUÍ

Puntos de atención de la Red Cade para solicitar encuesta Sisbén AQUÍ

Consulta si tu hogar fue encuestado con el Sisbén IV AQUÍ