Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

En Semana de Gobierno Abierto, SDP y expertos abordarán desafíos y retos del POT para Bogotá

Por: dgarcia
Publicado el: Martes 18 de Mayo 2021
Versión para impresión Send by email
Logo Gobierno Abierto Bogotá

En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Abierto Bogotá (GAB), la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) realizará el próximo jueves 20 de mayo el conversatorio ‘El renacer de Bogotá: Plan de Ordenamiento Territorial 2022-2035’, actualmente en construcción de manera colaborativa entre la ciudadanía y la  Administración Distrital.

La jornada se realizará a partir de las 8 de la mañana, con transmisión a través de Facebook Live de la  Secretaría General y de la SDP.

El escenario de conversación estará moderado por la Secretaria Distrital de Planeación, María Mercedes Jaramillo, y participarán entre otros, expertos como Marisol Dalmazzo, cofundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe; Ignacio Alcalde, arquitecto urbanista, experto senior de ONU Hábitat;  José Salazar, arquitecto con posgrado en historia del urbanismo; y Luis Mauricio Cuervo, Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL

El conversatorio se desarrollará a través de tres ejes temáticos. El primero abordará la visión de ciudad, en donde se explicará de qué manera se piensa transformar a Bogotá y cuáles son los proyectos estructurales para lograrlo. En el segundo eje se plantearán los desafíos y retos del POT.

El tercer eje se denomina colaboración y acción, y en este se explicará cómo se ha realizado la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) desde la participación democrática, mediante escenarios de diálogo en donde se construye, desde la gobernanza, una propuesta colaborativa dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan Bogotá. Al final del encuentro se realizará el taller ‘La ciudad que soñamos’.

GAB es un modelo de gestión que facilita una relación democrática y transparente entre la Administración Distrital y la ciudadanía, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y se basa en los pilares de transparencia, participación, colaboración y lucha contra la corrupción.

La semana Internacional de Gobierno Abierto ha logrado consolidarse como un espacio para fortalecer la participación y el acompañamiento de la ciudadanía a partir del reconocimiento de experiencias internacionales y propuestas de expertos en temas de ciudad y desarrollo, con el propósito de generar ejercicios de construcción colectiva de ciudad entre los diversos actores que la componen.

Más información sobre los eventos de la Semana Internacional de Gobierno Abierto de Bogotá AQUÍ