Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Se construirán más de 16.000 viviendas VIP y VIS gracias a la adopción del Plan Parcial La Marlene

Por: wrojas
Publicado el: Lunes 25 de Octubre 2021
Versión para impresión Send by email
Panorámica Plan Parcial la Marlene

Mediante el Decreto 343 del 17 de septiembre de 2021, la Alcaldía Mayor de Bogotá adoptó el Plan Parcial N° 18 ‘La Marlene, ubicado en la localidad de Bosa, Las 25 manzanas que componen el proyecto enaltecen los atributos de la mujer colombiana.

La Marlene reconoce la importancia del adecuado funcionamiento de cada uno de los sistemas urbanos, ambientales, sociales y económicos del territorio. En total, contará con 16.104 viviendas, de las cuales 13.056 unidades son VIS y 3.048 VIP que aportan a la meta de viviendas que tiene el Distrito para suplir el déficit de vivienda en la ciudad, que beneficiarán a 16 mil famililas.

El Plan Parcial La Marlene se ubica en la localidad de Bosa, la ubicación estratégica de este Plan Parcial propicia la creación de una conexión urbana  sur - occidental a partir de elementos que hacen parte de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad como cuerpos de agua, rondas, y parques, entre otros. 

La Marlene integrará zonas de comercio vecinal y aportará a la ciudad más de 28.8 hectáreas aproximadas de espacio público para equipamientos, 11 hectáreas de nuevas vías locales y ciclo-rutas, además se entregará la casa catalogada como Bien de Interes Cultural (BIC) como parte del equipamiento público del proyecto para goce de la comunidad.

Este plan contempla la construcción de parte de la avenida Santa Fe que conforma el trazado de malla vial principal de la ciudad, además del reforzamiento de la red de acueducto de la zona del proyecto que mejorará la prestación del servicio en todo el sector sur occidental de Bogotá.

El Plan Parcial es una apuesta hacia la consolidación urbanística de la localidad de Bosa y contribuye a la disminución del deficit de vivienda y la reactivación económica con 3.000 empleos directos e indirectos. La Marlene tendrá como base la inclusión y convivencia responsable por eso las 25 manzanas que componen el proyecto tendrán nombres asociados a los atributos de la mujer colombiana: Fortaleza, Alegría entre otros.