Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Se abre convocatoria para renovar integrantes del Consejo Territorial de Planeación Distrital

Por: acontreras
Publicado el: Viernes 17 de Enero 2020
Versión para impresión Send by email
Convocatoria vacantes CTPD

La administración distrital abrió convocatoria pública que le permitirá a todas las organizaciones de la capital del país pertenecientes a los sectores social, educativo, ambiental, deportivo, comunitario y de gremios económicos postular ternas de candidatos para suplir vacancias y nuevas representaciones ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD).

  • Las inscripciones  de ternas se podrán hacer hasta el  próximo 7 de febrero.
  • Los aspirantes serán escogidos de las ternas que presenten las organizaciones que hayan trabajado en los sectores y demuestren su trayectoria.
  • El proyecto de Plan Distrital de Desarrollo será presentado ante los nuevos integrantes del CTPD a finales de febrero, para su estudio y recomendaciones.

La administración distrital abrió convocatoria pública que le permitirá a todas las organizaciones de la capital del país pertenecientes a los sectores social, educativo, ambiental, deportivo, comunitario y de gremios económicos postular ternas de candidatos para suplir vacancias y nuevas representaciones ante el Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), órgano consultivo que representa la máxima instancia de planeación participativa de la sociedad civil.

Los aspirantes serán escogidos de ternas que elaboren y presenten las organizaciones que hayan trabajado en los sectores y demuestren su trayectoria. La inscripción deberá hacerse hasta en próximo 7 de febrero directamente en la Secretaría Distrital de Planeación, carrera 30 No. 25-90, piso 1º del SuperCADE, en horario de 7 a.m. a 5:30 p.m.

La Secretaria Distrital de Planeación, Adriana Córdoba, precisó que la entidad a su cargo brindará todo el apoyo administrativo y logístico para el funcionamiento del CTPD.

La participación ciudadana  busca convocar la acción colectiva para la construcción de ciudad y que en desarrollo de ese proceso los bogotanos conozcan y ayuden a entender la situación de la capital. “Además de que comprendan el dilema de gobernar, buscamos que los ciudadanos se involucren emocional y racionalmente, y decidan cooperar para aportar en la gestión de una mejor Bogotá”, explicó la funcionaria.

“Queremos construir el Plan de Desarrollo de la mano con la comunidad; de ahí nuestro soporte al CTPD, al ser este un espacio de participación de la sociedad civil en la construcción y seguimiento de lo que será la hoja de ruta de la administración de la alcaldesa Claudia López”, puntualizó la funcionaria.

Además de las ternas que se elegirán en esta convocatoria, existen otras vacantes de las diferentes organizaciones: Juntas Administradoras Locales (JAL), Consejos de Planeación Local (CPL) y Consejos Consultivos Distritales, las cuales llevarán un proceso de selección directa, simultáneo.

Las personas interesadas pueden consultar la guía de vacancias a suplir, orientaciones, metodologías y criterios de evaluación aquí. Para mayor información pueden comunicarse a la línea telefónica 3358000, extensiones 9006, 8632 y 8634.