Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Haz clic y vincúlate al POT

Por: AContreras
Publicado el: Martes 19 de Mayo 2020
Versión para impresión Send by email
Haz clic y vincúlate al POT

Ante las restricciones que impone la cuarentena por coronavirus, la Secretaría Distrital Distrital de Planeación realiza de manera virtual el proceso de participación con el fin de recoger aportes para consolidar el diagnóstico general del Plan de Ordenamiento Territorial. Los ciudadanos solo tienen que vincularse a la plataforma digital definida, hacer clic y participar en las jornadas.

>>> Ver cronograma y enlaces para participar

¿Cómo ingresar a las reuniones?

  1. Entrar a la página web de la SDP www.sdp.gov.co, donde semanalmente se publica el cronograma de los encuentros con fecha, horario, localidad o colectivo, tema y enlace de conexión a la plataforma virtual.
  2. Para tener acceso a la reunión elegida, el ciudadano debe hacer clic en la plataforma virtual ofrecida. Para cada jornada se habilita alguna de las aplicaciones que permite crear salas virtuales de reunión: Meet, Teams, Zoom o Hangoust.
  3. Al ingresar a la reunión virtual, el participante debe responder al llamado a lista que hace el coordinador antes de iniciar la presentación del diagnóstico general y local del POT.
  4. En el transcurso de las tres horas que dura la reunión cada participante puede solicitar la palabra o hacer comentarios a través del chat habilitado en la misma plataforma. En un tercer momento de la jornada, los asistentes hacen sus preguntas y aportes, y al final el equipo técnico de la SDP entrega las respuestas.

Todos los aportes ciudadanos recaudados en esta etapa serán sistematizados, evaluados y dependiendo de la pertinencia técnica, serán incorporados a la propuesta de revisión del POT. Posteriormente se realizará la retroalimentación a los diferentes actores del proceso.

 

Otros canales de participación

  • El correo electrónico potbogota@sdp.gov.co está habilitado para recibir inquietudes y observaciones de la ciudadanía.
  • En el minisitio web está disponible toda la información sobre el POT  para que los interesados puedan consultar.
  • Próximamente se pondrá a disposición un formulario en la página web de la Secretaría de Planeación para recoger iniciativas de la comunidad, se implementará un curso virtual POT, y se habilitará una línea telefónica destinada a atender consultas ciudadanas, además de contactar a personas de la ruralidad y zonas sin conexión a internet.

Hasta el momento se han realizado encuentros virtuales con comunidad organizada de Chapinero, Bosa, Kennedy, Suba, Engativá, Usaquén, Mártires, Barrios Unidos, Antonio Nariño, con el Consejo Distrital de Discapacidad y con las organizaciones sociales de ambientalistas.