Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Distrito promueve acciones para evitar el desperdicio de alimentos

Por: gmanceras
Publicado el: Miércoles 30 de Septiembre 2020
Versión para impresión Send by email
Imagen de un pimentón verde. Promoción de Semana de la reducción de pérdidas de alimentos.

En el marco de la Semana Internacional de Pérdida y Desperdicios de Alimentos, la alcaldía de Bogotá invita a todos los ciudadanos a participar en actividades para reflexionar frente al consumo y manejo eficiente de los alimentos.

En Bogotá, se desperdician al año cerca de 590 mil toneladas de frutas y verduras y 29 mil toneladas de derivados lácteos. Ante este panorama se hace necesario adoptar soluciones sostenibles e innovadoras para disminuir la pérdida y desperdicios de alimentos y fortalecer los sistemas de abastecimiento en la ciudad.

Es por esto que las instituciones de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Cisan-, entre las que se cuenta a la Secretaría Distrital de Planeación,  convocan a los ciudadanos a participar en iniciativas que promueven prácticas saludables de alimentación y nutrición.

Del 30 de septiembre al 9 de octubre los capitalinos podrán participar gratuitamente en estas actividades, para conocer su papel en la disminución en la pérdida y desperdicio de alimentos y el impacto ambiental que genera. 

Ver agenda>>

Más información >>

Archivos Adjuntos