Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Brigadas POT recogen tus ideas para enriquecer la propuesta en construcción

Por: AContreras
Publicado el: Martes 31 de Agosto 2021
Versión para impresión Send by email
Brigadistas entrevistando a la ciudadanía que circula en las calles y recibiendo sus opiniones frente al POT.

Seguimos abriendo espacios para que la ciudadanía entregue sus aportes e ideas que fortalecerán la propuesta de POT El renacer de Bogotá 2022-2035, robustecida hasta el momento con más de 25 mil aportes provenientes de más de 21 mil personas. Se trata de las Brigadas POT que recorrerán las 32 Unidades de Planeamiento Local (UPL) hasta el próximo 3 de septiembre.

La Secretaría Distrital de Planeación, desde el pasado 27 de agosto,  ha desplegado equipos de brigadistas que recorren las UPL propuestas,  entrevistando a la ciudadanía que circula en las calles y recibiendo sus opiniones frente al POT.

Las y los brigadistas están debidamente identificados con chalecos verdes y se encargan del  diligenciamiento de los formularios en físico con base en lo que les transmiten las personas encuestadas, nutriendo así el proceso de construcción del POT de manera concertada, colectiva participativa e incidente.

Cronograma de brigadas por UPL

FECHA UPL
Viernes, 27 de agosto USAQUÉN
SAN CRISTÓBAL
BRITALIA
RESTREPO
Sábado, 28 de agosto TIBABUYES
BARRIOS UNIDOS
PORVENIR
TUNJUELITO
Domingo, 29 de agosto RAFAEL URIBE URIBE
ENTRENUBES
SALITRE
TINTAL
Lunes 30 de agosto TEUSAQUILLO
EDÉN
USME
LUCERO
Martes 31 de agosto KENNEDY
FONTIBÓN
CHAPINERO
Miércoles 1° de septiembre ENGATIVÁ
PUENTE ARANDA
CENTRO HISTÓRICO
PATIO BONITO
Jueves 2 de septiembre ARBORIZADORA
TOBERÍN
SUBA
NIZA
Viernes 3 de septiembre USAQUÉN
SAN CRISTÓBAL
BRITALIA
RESTREPO

 

Sigue participando. El POT lo construimos entre todas y todos

En este momento Bogotá tiene una propuesta de POT sólida y consistente, que recoge todos los aspectos de la concertación ambiental, que reúne las múltiples inquietudes ciudadanas y les da respuestas contundentes. Ya recibimos del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) el documento que contiene sus recomendaciones frente al POT. 

Ahora, el siguiente paso será radicarlo ante el Concejo de Bogotá, que tendrá 90 días para debatirlo. De esta manera esperamos que a finales de este año tengamos un plan concertado ambiental y socialmente, y aprobado por el ente legislativo de la ciudad.

En paralelo, continúa el proceso de participación incidente a través de los diferentes espacios y canales establecidos para recibir los aportes ciudadanos:

  • Consultorio POT presencial en el Concejo de Bogotá

La SDP tendrá a disposición de la ciudadanía el Consultorio Urbanístico del POT, esta vez de manera presencial, en las instalaciones del Concejo de Bogotá, durante el periodo de discusión y aprobación de la propuesta de Plan de Ordenamiento Territorial. 

Este espacio estará dispuesto de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Allí podrán acudir las personas que tienen una solicitud específica y quieren profundizar en un tema concreto de interés particular.

  • Micrositio de Participación POT ‘El Renacer de Bogotá 2022-2035’

Está ubicado en el Portal Bogotá y en la página web de la Secretaría Distrital de Planeación. En https://bogota.gov.co/pot-2021/#/home  la ciudadanía puede registrar sus aportes e ideas, conocer toda la información y documentos del POT.

  • Correo electrónico POT

Este canal ha estado dispuesto en todas las fases de participación, a través de la cuenta de correo potbogota@sdp.gov.co, donde todas las personas pueden registrar aportes de manera continua, expresar dudas, solicitudes y observaciones frente a la propuesta de POT.

  • Correo electrónico correspondencia oficial SDP

En el correo electrónico correspondenciasdp@sdp.gov.co, se reciben las solicitudes de la ciudadanía.

  • Buzones de participación POT

En los módulos de la SDP ubicados en la red de CADES, la ciudadanía encontrará próximamente buzones del POT, donde podrá depositar formatos con aportes e ideas sobre el Plan de Ordenamiento Territorial.