Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

A través de cuentos, los niños, niñas y jóvenes de Bogotá propondrán la ciudad que anhelan

Por: mdelahoz
Publicado el: Lunes 3 de Febrero 2020
Versión para impresión Send by email

Los niños, niñas y jóvenes de Bogotá tendrán un papel muy especial en la construcción del Plan de Desarrollo de la ciudad y del Plan Sectorial de Educación.

A través de cuentos escritos, narrados, dibujados o grabados, ellos evocarán la ciudad en la que viven y en la que se mueven todos los días: su descripción del territorio, los personajes, escenarios y desafíos a los que se enfrentan.

Esas historias se convertirán en un gran insumo para enriquecer el programa de gobierno de la alcaldesa Claudia López.

Esta actividad se realizará de manera articulada entre las Secretarías de Planeación y Educación del Distrito, a través de una jornada pedagógica a partir de este 4 de febrero en diferentes colegios públicos y privados, así como en universidades, en las que los maestros y maestras dirigirán el ejercicio en las distintas entidades educativas.

Esta será la primera jornada de una serie de encuentros participativos en los cuales se construirán de manera conjunta, con todos los sectores ciudadanos, los aportes para el Plan de Desarrollo. 

Una vez que los niños, niñas y jóvenes creen su cuento, este deberá ser enviado a través del siguiente enlace: Encuesta niños, niñas y jóvenes y, si por alguna razón no pueden hacerlo a través del formulario, podrán entregarlo en la Dirección Local de Educación más cercana.

Con la actividad se busca resignificar las voces de los niños, niñas y jóvenes, a través de la recolección de los intereses, recomendaciones, expectativas y compromisos en materia de ciudad y educación, visibilizando además las alternativas que propongan sobre cómo resolver situaciones con base en sus saberes y experiencias sobre Bogotá.

Videos

Niños, niñas y jóvenes nos proponen la ciudad que quieren

Niños, niñas y jóvenes nos proponen la ciudad que quieren

Las secretarias de Planeación, Adriana Córdoba, y Educación, Edna Bonilla, convocan a la ciudadanía a hacer sus aportes para la construcción del Plan de Desarrollo Distrital - PDD 2020 - 2023. Este proceso participativo iniciará el martes 4 de febrero con una jornada pedagógica.

Archivos Adjuntos