Logo Administración Distrital

Secretaría Distrital de Planeación

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Participación y Comunicación para la Planeación

Conversatorio el renacer de Bogotá: Plan de Ordenamiento Territorial 2022-2035

En el marco de la Semana Internacional de Gobierno Abierto Bogotá (GAB), la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) lideró el conversatorio el renacer de Bogotá: Plan de Ordenamiento Territorial 2022-2035.

El escenario de conversación fué moderado por la Secretaria Distrital de Planeación, María Mercedes Jaramillo, y participarán como panelistas, expertos como Marisol Dalmazzo, cofundadora de la Red Mujer y Hábitat de América Latina y el Caribe; Ignacio Alcalde, arquitecto urbanista, experto senior de ONU Hábitat;  José Salazar, arquitecto con posgrado en historia del urbanismo; y Luis Mauricio Cuervo, Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL.

El conversatorio se desarrollaró a través de cuatro ejes temáticos. El primero abordó  la visión de ciudad, en donde se explicaró de qué manera se piensa transformar a Bogotá y cuáles son los proyectos estructurales para lograrlo. En el segundo eje se plantearán los desafíos y retos del POT. El tercer eje llamado colaboración y acción,  se explicó cómo se promueve en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) desde la participación democrática, mediante escenarios de diálogo en donde se construye, desde la gobernanza, una propuesta colaborativa dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan Bogotá.

Para enriquecer las experiencias desde el territorio y el conocimiento de quienes habitan Bogotá, contamos con la participación especial de  los niños y niñas Mariana Mogollón de 14 años,  estudiante  del Colegio República de China; Felipe Velásquez de 8 años y Danna Acosta de 11 años,  estudiantes en el Colegio Delia Zapata Olivella.  Así mismo tuvimos la oportunidad de compartir las visiones de Jaqueline Hérnández y Miguel Angél Gonzáles del Consejo Disyrital de Discapacidad y Martha Janeth Zafra, del Consejo de Sabios y Sabias.

Consulta la reseña  Colaboración y Acción: expertos en el territorio y conoce más acerca de nuestros invitados especiales y su visión de ciudad.

Documentos