Este programa busca promover el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos con el fin de disminuir los índices de maternidad y paternidad temprana en Bogotá y los embarazos no deseados desde el enfoque diferencial y de género.
El alcalde Enrique Peñalosa se refirió a la importancia del trabajo en equipo en este programa “Gracias a este equipo, a las entidades privadas que se han unido a los esfuerzos del equipo distrital para reducir cifras de embarazo a temprana edad y así lograr mejores proyectos de vida en los jóvenes que viven en Bogotá”.
Por su parte, Consuelo Araujo, secretaria de Integración Social resaltó los esfuerzos de cada entidad en esta estrategia transectorial. “Gracias a las diferentes entidades por el apoyo… a Planeación Distrital pues hemos logrado incluir en los instrumentos de medición como la Encuesta Multipropósito 2017 preguntas para indagar sobre esta problemática en los componentes de salud y educación”.
En 2017 los nacimientos en el grupo de mujeres de 20-24 años se redujeron en 11.3% en comparación con los presentados en el año 2015. (3.141 nacimientos menos que en el 2015).