Entre las expectativas que expresaron los asistentes están: más vías de acceso, más hospitales y colegios en sus barrios gracias a que la norma permite su localización, mayor respeto por las áreas verdes de la ciudad, mejor organización de las zonas de comercio y embellecimiento de los espacios públicos, entre otras.
Durante su intervención, la Directora de Planes Parciales, Ursula Ablanque, explicó que "el Plan de Ordenamiento Territorial permite saber dónde habrá nuevas vías, colegios, hospitales, parques,etc. Aspecto se traduce en bienestar y mejoramiento de calidad de vida para los habitantes de Bogotá".
Por su parte, Catalina Bejarano, Directora de Participación y Comunicación, indicó que la revisión ordinaria del POT está pensada para hacerlo en colectivo con la ciudadanía. Por eso el interés de la Administración Distrital es saber qué sueñan los ciudadanos para lograr una 'Bogotá Mejor para Todos'.
Se tienen previstos 23 encuentros más con ciudadanía. Surtida esta etapa de participación, se continuará con las fases de evaluación, diagnóstico y formulación de la revisión ordinaria del POT, durante las cuales se adelantarán también los procesos de concertación y consulta exigidas en la Ley. En el segundo semestre del 2017, el POT será presentado ante el Concejo Distrital.
Próximos encuentros de participación: