Objetivo General
Transformar el Río Fucha en un eje estructurante y ecosistema vital, que permita a los ciudadanos relacionarse con su recurso hídrico mediante la recomposición integral de las condiciones ambientales, urbanas, sociales y económicas de su entorno, bajo una estructura articulada de gobernanza territorial.
Objetivos Específicos
- Recuperar los ecosistemas del río Fucha, así como la conectividad estructural y funcional de los elementos ambientales y de espacio público presentes en el ámbito de intervención y su área de influencia.
- Promover que el río Fucha y su entorno sea resiliente frente a condiciones de riesgo y amenazas por la variabilidad y al cambio climático promoviendo la apropiación social en el área de entorno del Río.
- Impulsar el desarrollo urbano a través de la revitalización y mejoramiento integral en el entorno del río Fucha.
- Incrementar el cubrimiento de servicios sociales a través de programas integrales y de nodos de equipamientos, según los déficits territoriales y necesidades presentes.
- Promover el desarrollo socioeconómico del entorno del río Fucha a partir de sus aglomeraciones económicas, el tejido social existente y las actividades con potencial aprovechamiento productivo y cultural, bajo prácticas de apropiación del territorio, eco-eficiencia, eficiencia logística y movilidad sostenible
Ubicación
El río Fucha cuenta con un recorrido de aproximadamente de 22 km desde la Hacienda El Delirio en la Localidad de San Cristóbal, de los cuales, 17 km transcurren por suelo urbano, cruzando las localidades directamente con: San Cristóbal, Antonio Nariño, Puente Aranda, Kennedy y Fontibón.