Secretaría Distrital de Planeación
Published on Secretaría Distrital de Planeación (https://www.sdp.gov.co)

Inicio > Asociaciones Público-Privadas, una apuesta para el desarrollo de Bogotá

Asociaciones Público-Privadas, una apuesta para el desarrollo de Bogotá

Por: anarodriguezp
Publicado el: Jueves 22 de Mayo 2025
Panorámica Salitre Mágico

Con las Asociaciones Público-Privadas (APP), la administración distrital le apuesta a transformar la ciudad mediante la construcción y el mejoramiento de su infraestructura y la búsqueda de soluciones innovadoras a problemáticas que requieren ser atendidas.

El propósito de impulsar este tipo de esquemas de participación privada es mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en Bogotá y sus entornos. Promover las APP contribuye a la generación de empleo, el uso eficiente de los recursos públicos y la provisión de servicios con altos estándares de calidad y en los tiempos pactados entre el sector público y privado.

La Secretaría Distrital de Planeación, junto con otras entidades del distrito, trabajan en la definición de un portafolio de proyectos de desarrollo urbano que pueden ser desarrollados a través de APP, los cuales están enfocados en el bienestar y la consolidación de una ciudad que piensa en las personas, optimiza recursos y mejora la eficiencia en su ejecución.

Las APP agilizan la construcción de obras importantes para atender las necesidades de los ciudadanos con una integración sólida entre lo público y lo privado: colegios, hospitales, centros culturales, recreativos y deportivos, parques y centros de atención a la ciudadanía.

Actualmente, el distrito cuenta con cinco obras ejecutadas por la vía de las APP, que benefician a personas usuarias de servicios de salud, de servicios de movilidad y actividades recreativas, culturales y deportivas.

Las cinco APP son: el Hospital de Bosa, el Parque Salitre Mágico, el Centro Cultural y Deportivo El Campín, el Hub de Movilidad de la Calle 136 y el Coliseo El Campín, (Movistar Arena), cuyas obras en total tuvieron una inversión cercana a los 5,2 billones de pesos.

Etiquetas: 
AquíSíPasa [1]
BogotáCaminaSegura [2]
AsociacionesPublicoPrivadasParaElDesarrolloDeBogotá [3]
0
Share
[4]
[4]
[4]

Source URL:https://www.sdp.gov.co/noticias/asociaciones-publico-privadas-apuesta-desarrollo-de-bogota

Links
[1] https://www.sdp.gov.co/noticias/aquisipasa [2] https://www.sdp.gov.co/noticias/bogotacaminasegura [3] https://www.sdp.gov.co/noticias/asociacionespublicoprivadasparaeldesarrollodebogota [4] https://www.sdp.gov.co/javascript%3A%3B