Este evento, organizado en el marco del Festival por la Igualdad, tiene como objetivo generar un diálogo entre actores internacionales, nacionales y locales sobre estrategias de acceso a derechos para personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intesexuales, y establecer lineamientos que puedan ser incorporados en el plan de acción de la política pública LGBTI de Bogotá.
El Congreso tiene previstas cinco mesas de diálogo en las que se analizarán las causas y problemáticas asociadas a la vulneración de los derechos a la vida e integridad, educación, salud, trabajo y cultura de las personas de estos sectores sociales.
También permitirá conocer y compartir experiencias de carácter internacional, nacional y local, así como definir acuerdos que permitan mejorar las acciones de prevención, atención, diseño y ejecución de rutas, protocolos y servicios por medio de los cuales se avance en la garantía de derechos.
La ciudadanía podrá participar ingresando al Facebook ‘Se puede ser’, de 8:00 a.m 1:00 p.m.