PortalSDP>> Entidad>> QuienesSomos
21 de November, 2017
Accesos destacados SDP
  
    Historia     
    Funciones     
    Mapa procesos     
    Organigrama     
    Entidades distrito     

Organigrama SDP


En él se encuentran los funcionarios a nivel de Subsecretarios,  directores, asesores de despacho y jefes de oficinas asesoras que conforman las diferentes dependencias de la entidad.

Click para ampliar el Organigrama de la SDP
Click para ampliar el Organigrama de la SDP

  Despacho     Planeación Territorial     Planeación Socioeconómica     Jurídica  

Despacho de la Secretaría Distrital de Planeación


Orienta y coordina el diseño, implementación y seguimiento de las funciones de la Secretaría Distrital de Planeación orientadas al desarrollo de la ciudad y su integración regional, de acuerdo con las competencias y atribuciones legales a en la formulación y aplicación del Sistema de Control Interno.
<

Oficina de Control Interno


Evalúa la eficiencia y eficacia de los demás controles, asesorando la alta dirección en la evaluación de los planes y programas definidos, y en la implementación de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas previstas.

Oficina de Control Interno Disciplinario


Adelantar las investigaciones disciplinarias contra los servidores y ex servidores de la entidad, de conformidad con el Código Único Disciplinario y demás disposiciones vigentes sobre la materia.

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones


Adopta la política de comunicaciones interna y externa de la entidad para ofrecer información de forma rápida y veraz a los diferentes medios de comunicación, ciudadanía en general y servidores(as) públicos(as) de la Secretaría Distrital de Planeación.

  Información y Estudios Estratégicos     Planeación de la Inversión     Gestión Corporativa  

Subsecretaría de Información y Estudios Estratégicos


Recopila, consolida y suministra la información técnica a cargo de la Secretaría Distrital de Planeación con la calidad, oportunidad y pertinencia requeridas para la oportuna toma de decisiones y el desarrollo sostenible de la ciudad y la región. Está integrada por las siguientes direcciones:

Dirección de Información, Cartografía y Estadística


Dirige las actividades relacionadas al componente estadístico y cartográfico, garantizando la oportunidad y veracidad de la información como base en la toma de decisiones de la Secretaría Distrital de Planeación.
 

Dirección de Estudios Macro


Lidera los procesos de diseño, implementación y elaboración de estudios, investigaciones y análisis de información territorial, demográfica, social, económica, cultural y ambiental, para apoyar el proceso de toma de decisiones y de seguimiento a la Política Pública Distrital.

Dirección de Estratificación


Dirige el proceso de estratificación socioeconómica de la ciudad atendiendo las metodologías que desarrolle el gobierno Nacional, con el objeto de identificar los hogares que por sus características deben ser objeto de subsidios y/o de contribución.

Dirección de Sisbén


Gestiona ante el Gobierno Nacional, las entidades distritales y demás dependencias de la Secretaría Distrital de Planeación las acciones necesarias para asegurar el óptimo funcionamiento del Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para los programas sociales en el Distrito Capital.

Dirección de Sistemas


Dirige el desarrollo de los objetivos institucionales de la Secretaría Distrital de Planeación en Tecnologías, Información y Comunicación en concordancia con los lineamientos, los procedimientos, las políticas y la norma vigente para contribuir a la sostenibilidad y actualización técnica y tecnológica en materia informática en el Distrito Capital.

Dirección de Servicio al Ciudadano


Optimiza la calidad del servicio a la ciudadanía en los diferentes canales dispuestos por la entidad propendiendo por un mejoramiento continuo en el servicio buscando la satisfacción de la ciudadanía en coordinación con las demás dependencias.

Accesos destacados SDP