PortalSDP>> Civica>> Participación>> Seminario Retos POT Internacional
27 de July, 2017
Accesos destacados SDP

  
    Seminario     
    Conferencistas     
    Agenda     
    Presentaciones     

Seminario “Retos del ordenamiento territorial de Bogotá
y la experiencia internacional”
Agosto 29 de 2013-08-09
 8:00 a.m.-5:30 p.m.
Auditorio Huitaca, Alcaldía Mayor de Bogotá
Cra 8 No. 10 – 65
Bogotá, Colombia

 

La Secretaría Distrital de Planeación, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Hábitat, con el apoyo de ONU Hábitat, llevarán a cabo el Seminario “Retos del Ordenamiento Territorial de Bogotá y la Experiencia Internacional” en el marco del debate del proceso de modificación excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá. Este espacio convocará académicos internacionales y locales, planeadores y formuladores de política pública, gestores urbanos, constructores, promotores, ciudadanos, y otros actores involucrados en procesos de construcción y transformación urbana.

Objetivo del Seminario

Conocer las experiencias internacionales sobre los temas propuestos y construir un escenario de reflexión y debate sobre los desafíos del ordenamiento territorial en el siglo XXI.


En este espacio se tratarán temas centrales para la discusión sobre el ordenamiento como las políticas de suelo en el marco del cambio climático, la inclusión social y revitalización, el desarrollo orientado al transporte y la financiación del Desarrollo Urbano.Adicionalmente será un escenario para debatir desde la experiencia de otras ciudades en América Latina las principales propuestas de la modificación excepcional del POT como:

Fortalecer la protección de la estructura ecológica principal y mejorar la identificación de las condiciones de riesgo con una visión de sostenibilidad ambiental y reducción de la vulnerabilidad derivada de los efectos del cambio climático.


Priorizar la revitalización de las zonas centrales, y regular las actividades y dinámicas de construcción en los asentamientos rurales.


Implementar el sistema de transporte masivo integrado que contamine menos y que garantice la accesibilidad y conectividad de toda la ciudad.


Diseñar herramientas para que “el desarrollo financie el desarrollo”, para que los procesos de redensificación urbana o nuevos proyectos urbanos, generen infraestructura de servicios públicos, espacio público y equipamientos requeridos por la ciudad.

Descargar brochure -->Descargar brochure -->