PortalSDP>> Civica>> Participación>> ForoNuevasCiudadanias
27 de July, 2017
Accesos destacados SDP

  
    Foro     
    Conferencistas     
    Agenda     
    Documentos     

21 de marzo: foro “Nuevas Ciudadanías. Poblaciones y Desarrollo Humano”.

Las Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia, Juventud, Adultez, Vejez, Discapacidad y Etnias serán el próximo tema de discusión de la Secretaría Distrital de Planeación en el foro titulado: “Nuevas Ciudadanías. Poblaciones y Desarrollo Humano”, que se realizará el viernes 21 de marzo en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

“Vamos a poner en discusión conceptos y acciones que ha venido realizando la Administración sobre las diferentes poblaciones, y le vamos a dar una nueva lectura a las Políticas Poblacionales. Es buscar alternativas de cómo leer esas nuevas ciudadanías, y a través de esas acciones poder hacer propuestas de largo y mediano plazo en las Políticas Públicas, y responder a sus necesidades”, explicó Robitzon Ortiz, Director de Políticas Poblacionales de la Secretaría Distrital de Planeación –SDP-

Así mismo, este espacio dará cuenta de los avances de la Administración, en especial de la Secretaria Distrital de Planeación a través de la Dirección de Equidad y Políticas Poblacionales, en el seguimiento y evaluación de las políticas, y que dan cumplimiento del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016.

Este encuentro permitirá una interlocución con la población receptora de las Políticas y de socialización con los diferentes funcionarios de las diferentes entidades distritales, que servirá como insumo para el proceso de reformulación de las Políticas Públicas.

Según Ortiz, “la intensión del diálogo en este evento es que podamos sacar ideas que puedan influir en las agendas públicas de las instituciones que ejecutan esas Políticas. Desde Planeación lo que queremos es colocar algunos temas como el transcurrir vital, es decir, las trayectorias dentro de la visión y construcción de las políticas poblacionales. También el Observatorio para la Familia, el sentido del envejecimiento, que creemos no se puede trabajar sin hablar de desarrollo humano”.

También se aprovechará este espacio para presentar oficialmente los resultados de los diagnósticos realizados por Dirección de Políticas Poblacionales de la SDP sobre familias, vejez, adultez e infancia, así como la propuesta del Observatorio de las Familias.

Inscripción previa. Mayores informes en el correo electrónico lroa@sdp.gov.co

 

Brochure evento -->