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24 de November, 2017
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Guía Ciudadana para la gestión de las PQRS
Guía Ciudadana para la gestión de las PQRS

Guía Ciudadana para la gestión de las PQRS como estrategia para mejorar la interacción ciudadana con la administración, en relación con las peticiones que se interponen en las entidades del Distrito Capital; diseñada por equipo interinstitucional del Distrito con el liderazgo de la Veeduría Distrital. (Presentación en Power point) 

QUEJAS  Y RECLAMOS

El sistema de quejas, reclamos y sugerencias es una herramienta gerencial y de control social que permite conocer las necesidades de la ciudadanía con respecto a los servicios prestados por las diferentes entidades.

Ante el sistema de quejas reclamos y sugerencias pueden acudir los ciudadanos(as) que consideren que recibieron mal servicio o la prestación deficiente de un servicio, a través de los diferentes canales que la entidad tiene dispuesto para recepción de una petición respetuosa y la obtención de una pronta solución.

Registro de Queja, Reclamo o Sugerencia

Tenga en cuenta los siguientes conceptos:

QUEJA: Acción de dar a conocer a las autoridades conductas irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público.

RECLAMO: Noticia que dan los ciudadanos a las autoridades sobre la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio público.

SUGERENCIA: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

Usted puede presentar su queja, reclamo, sugerencia o felicitación de forma:

    PRESENCIAL: Piso 13 Dirección de Servicio al ciudadano

  • TELEFÓNICA: Línea gratuita 195, Tel. 3358000 extensión 8249-8567 o a la Línea 01 8000 913038

  • VENTANILLA: Radicar el formato M-FO-039 registro de queja,reclamo,sugerencia o felicitación o un escrito en el punto de radicación del SuperCADE CAD  KR 30 No. 25 - 90 de Lunes a Viernes de 7.00 am. a 5:30 pm.

  • BUZONES: Dispuestos en las recepciones de los pisos 5, 8 y 13 del edificio, ubicado en la KR 30 No. 25 – 90, así como en la planoteca del SuperCADE CAD y en el Archivo Central Calle 21 # 69B-80 Montevideo.