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16 de April, 2014
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Solicitud de Encuesta Sisben

Consiste en presentar la solicitud de aplicación de encuesta Sisbén ante la Secretaría Distrital de Planeación.

Si aún no ha sido encuestado(a) y requiere que sus datos estén registrados en la base de datos de Sisbén, puede solicitar que le sea practicada la encuesta Sisbén.

Para que se registre la solicitud de encuesta Sisbén es necesario acudir con el documento de identidad, preferiblemente el del jefe de hogar, y un recibo de servicio público del lugar de residencia a uno de los siguientes puntos de atención:

CADE Candelaria

CADE Fontibón

CADE Kennedy

CADE la Gaitana

CADE la Victoria

CADE Muzú

CADE Plaza de Las Américas

CADE Santa Helenita

CADE Los Luceros

CADE Santa Lucía

CADE Servitá

CADE Tunal

CADE Yomasa

SuperCADE Américas

SuperCADE Bosa

SuperCADE CAD

SuperCADE Suba

SuperCADE 20 de Julio

Las solicitudes de encuesta Sisbén se atienden en orden de acuerdo a la fecha del registro y están sujetas a la disponibilidad de recursos y a los procesos contractuales.

La encuesta debe ser respondida por una persona mayor de 18 años, residente habitual de la vivienda y que forme parte del hogar, preferiblemente el jefe de hogar.

La persona que responda la encuesta debe conocer la información de las personas que hacen parte  del hogar y tener a la mano:

El original o copia de los documentos de identificación de todas las personas que conforman el hogar y que residen habitualmente en la vivienda.

El carné de afiliación al Sistema General de Seguridad Social, en caso de tenerlo.

Al finalizar la encuesta, la persona que respondió, debe verificar la información registrada en la ficha de clasificación socioeconómica y proceder a firmar.

La visita a la unidad de vivienda, para practicar la encuesta, es realizada por encuestadores que se identifican con chaleco y carné con distintivos de la Secretaría Distrital de Planeación y de la firma encuestadora. La ciudadanía una vez verifique la identidad del encuestador, debe permitir su ingreso a la vivienda.

En caso que el hogar requiera verificar la identidad de quien lo visita podrá comunicarse al conmutador 3358000 opción 2 de la Secretaría Distrital de Planeación o a la Línea 195.

Los encuestadores deben realizar todos los esfuerzos necesarios para ubicar el hogar a encuestar. En caso de no hallar en la unidad de vivienda del hogar que solicitó la encuesta una persona mayor de l8 años, miembro del hogar, para que responda la encuesta, el encuestador debe realizar tres visitas. En este caso en cada visita se coloca en la puerta de la vivienda una parte del sticker del Sisbén, de igual forma en cada visita se deja un volante informando la fecha de la próxima visita y el número telefónico al que se pueden comunicar.

El tiempo de respuesta de aplicación de la encuesta Sisbén e información del puntaje se establece de acuerdo con: la fecha del registro de la solicitud, la fecha de aplicación de la encuesta y las fechas de corte para remitir la base de datos de Sisbén para el proceso de certificación establecidas por el Departamento Nacional de Planeación DNP según Decreto 1192 de 2010 y la  Resolución 3191 de 2013.

Para conocer el puntaje obtenido en la encuesta del Sisbén puede ingresar a la página Web: www.sisben.gov.co o, comunicarse  al teléfono: 3358000 opción 2,  a la Línea Bogotá 195  o acudir a uno de los puntos de atención antes mencionados.

Tenga en cuenta:  Los trámites del Sisbén son gratuitos y se deben realizar personalmente.
Para recibir asesoría escriba al correo electrónico: sisbengel@sdp.gov.co , también puede comunicarse al teléfono 3358000 opción dos, o comuníquese con la Línea Bogotá 195

En caso de ser requerido consulte la normatividad aplicable:

Decreto 4816 del 23 de diciembre de 2008 "Por el cual se reglamenta el artículo 24 de la Ley 11 76 de 2007.

Documento Conpes 117 de 2008 Actualización de los criterios para la determinación, identificación y selección de beneficiarios de programas sociales.

Ley 1176 del 27 de diciembre de 2007 "Por la cual se desarrollan los artículos 356 y 357 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones.

Decreto 1192 de 2010 “ Por el cual se adoptan las fechas de corte para el envío de las Bases Brutas Municipales y Distritales de Sisbén.

Resolución 3191 de 2013. Del  Departamento Nacional de Planeación DNP por la cual se establecen las fechas de entrega para certificación de las Bases Brutas Municipales y Distritales del Sisbén y de publicación y envío de la Base certificada del Sisbén.

Decreto 083 del 7 de marzo de 2007 "Por el cual se establece la administración, organización y funcionamiento del Sistema de Identificación y clasificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales - Sisbén-, en el Distrito Capital.

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