Director del Departamento Nacional de Planeación

Firma de convenio RAPE Región Central - Director del Departamento Nacional de Planeación
Gobernador de Boyacá (e)

Firma de convenio RAPE Región Central - Gobernador de Boyacá (e)
Gobernador de Cundinamarca

Firma de convenio RAPE Región Central - Gobernador de Cundinamarca
Gobernador del Meta

Firma de convenio RAPE Región Central - Gobernador del Meta
¿ Qué es la RAPE-Región Central ?

Plataforma de cooperación más sólida para la construcción de la paz.
Se consolidará como un territorio con equilibrio social, económico y ambiental, culturalmente diverso y globalmente competitivo e innovador.

Intervención del secretario distrital de Planeación ante el Concejo - RAPE-Región Central

El 19 de mayo, el Distrito Capital radicó en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 135 de la Región Administrativa y de Planificación Especial--RAPE-Región Central, como parte del proceso de integración regional con los gobiernos del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Tolima, que va a permitir "tomar decisiones desde la perspectiva de las regiones, en asocio con el Gobierno Central, donde los gobiernos unidos y fortalecidos tienen una voz más fuerte.Así se logrará tener una injerencia más directa en la toma de decisiones sobre temas que nos afectan directamente", como lo indicó el Secretario Distrital de Planeación, Gerardo Ardila Calderón.

Intervención del gobernador de Cundinamarca ante el Concejo de Bogotá - RAPE-Región Central

En la intervención el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, le hizo un llamado a los concejales de Bogotá para que acompañen la aprobación de este Proyecto de Acuerdo.

Radicación de la RAPE-Región Central ante el Senado

El 02 de abril de 2014, el Distrito Capital y las gobernaciones de Cundinamarca, Meta, Tolima y Boyacá radicaron ante la Comisión de Ordenamiento Territorial (COT) del Senado de la República, el proyecto de Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) -- Región Central, como parte del proceso que consolidaría la integración regional entre estas 5 entidades territoriales.

COT - Senado de la República da concepto positivo para RAPE Región Central

La Comisión de Ordenamiento Territorial --COT- del Senado de la República  rindió concepto favorable al proyecto de Región Administrativa y de Planificación Especial -RAPE- Región Central, que fue radicado el pasado 02 de abril por Bogotá, Meta, Tolima, Boyacá y Cundinamarca; entidades territoriales que la conforman.

Ponencia positiva del concejal Roger Carrillo sobre la RAPE - Región Central

Por unanimidad la Comisión Primera del Plan del Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la conformación de la Región Administrativa y de Planificación Especial -RAPE- Región Central, entre la Capital del País, Meta, Tolima, Boyacá y Cundinamarca.