PortalSDP>> Participación Ciudadana>> Participación y Comunicación para la Planeación
24 de November, 2017
Accesos destacados SDP

Participación y Comunicación para la Planeación


Participación y Comunicación para la Planeación
  
    ¿Qué es?     
    Estrategias     
    e-Agenda     
    Normatividad     

La participación ciudadana es un proceso estratégico para la planeación de la ciudad, que busca generar, con destino a la ciudadanía, escenarios participativos de interlocución entre la SDP y la comunidad. Tiene como objetivo informar, consultar, deliberar, concertar e incidir, y en algunos casos decidir, en aspectos generales o específicos de los instrumentos de planeación de la ciudad; además de la formulación y ajuste de políticas públicas a cargo de la entidad.

Los procesos participativos se constituyen en diálogos constructivos entre la comunidad y la Administración Distrital, convirtiéndose en una oportunidad para hacer seguimiento de los proyectos de la ciudad. La participación ciudadana es de gran importancia, pues su incidencia en los diferentes procesos generados por el Distrito, generan legitimidad, representación y confianza.

La Dirección de Participación y Comunicación para la Planeación, tiene la responsabilidad de generar y coordinar escenarios participativos de interlocución entre la SDP y la comunidad, con el fin de informar, consultar, deliberar, concertar e incidir, y en algunos casos decidir, en aspectos generales o específicos de los instrumentos de planeación de la ciudad. Así mismo, esta Dirección implementa y evalúa las estrategias de participación ciudadana asociadas a la formulación o ajuste de instrumentos de planeación y procesos de política pública que desarrolla la entidad.


Agenda de Trabajo 2017
Accesos destacados SDP