PortalSDP>> Ordenamiento Territorial>> Vias, Transporte y Servicios Públicos
24 de November, 2017
Accesos destacados SDP

Ordenamiento Territorial


Vias, Transporte y Servicios Públicos
  
    Qué es     
    Vias     
    Servicios Públicos     
    Transporte     
    DOTS     

La necesidad de planificar coordinadamente la ciudad y su transporte público, proyectando diseños urbanos que se adapten a las redes de transporte público y sus infraestructuras y que se estructuren entorno a ellas, es el propósito principal del área de transporte de la Dirección de Vías, Transporte y Servicios Públicos.

Una forma de promover la articulación del ordenamiento de la Ciudad con su sistema de transporte es la revitalización de los nodos mediante una combinación de usos del suelo, transporte público e incentivos ambientales que ayuden a reducir la duración de los viajes, recuperar los espacios públicos y promover formas de transporte más eficientes.

Para esto es necesario el desarrollo de corredores de transporte que incluyan infraestructuras fijas, buenos accesos a las paradas de los vehículos, incentivos de desarrollo urbano y características de paisajismo y equipamiento urbano. Estas transformaciones se pueden convertir en áreas de oportunidad atractivas para inversiones de agentes inmobiliarios y desarrolladores urbanos generando consideraciones para incentivos regulatorios y financieros que faciliten las inversiones del sector privado.

Normatividad


Durante el año 2015, se establece el Decreto 559: "Por el cual se complementan las fichas reglamentarias del uso dotacional y se modifica el Decreto Distrital 090 de 2013". Decreto 559 de 2015.

Accesos destacados SDP