PortalSDP>> Ordenamiento Territorial>> Planes Maestros y Complementarios>> Planes Complementarios
24 de November, 2017
Accesos destacados SDP

Ordenamiento Territorial


Planes Complementarios

Los planes complementarios son instrumentos de planeamiento de tercer nivel de jerarquía que operan sobre porciones reducidas del territorio y permiten prevenir y mitigar los impactos generados sobre el entorno urbano inmediato.

Entre estos tenemos los planes de regularización y Manejo y los Planes de Implantación:

Los Planes de Regularización y Manejo son instrumentos de planeación adoptados antes de la expedición de licencias de construcción, los cuales permiten desarrollar infraestructuras de escala metropolitana, urbana y zonal. En su mayoría son presentados por iniciativa privada ante la Administración Distrital para poder construir y/o ampliar edificaciones destinadas a diferentes actividades básicas para el correcto funcionamiento de la ciudad de tipo cultural, educativo, recreativo y de salud, entre otros.

Por su parte, los Planes de Implantación son instrumentos para la aprobación y reglamentación de nuevos equipamientos de comercio de escala metropolitana así como de los servicios a automotores, la venta de combustible y las bodegas de reciclaje, entre otros.

En las resoluciones para expedir este tipo de planes, quedan consignadas las condiciones técnicas necesarias para lograr el óptimo funcionamiento del dotacional, mitigar los impactos urbanísticos negativos originados por su desarrollo y contribuir al equilibrio del sector en materia de conservación patrimonial, ambiental, de movilidad y de espacio público, entre varios aspectos.

vea AQUÍ el mapa de Planes Complementarios adoptados a Mayo 2017
Enlaces Importantes